Nuestra metodología está diseñada para hacer realidad nuestra visión, focalizando el esfuerzo de todo el equipo en alcanzar el máximo crecimiento de negocio de nuestros clientes.
Se basa en tres principios:
PERSONA
CIENCIA
CREATIVIDAD
Ahora trazamos un mapa de conexiones para asegurar que se alcanza el máximo potencial entre paid, owned y earned media. En él, se articulan tanto los canales como los mensajes que se van a usar.
Expresa visualmente toda la narrativa de la actividad de la marca.
Es el momento de desarrollar los planes concretos para detallar cómo se procederá en cada disciplina y punto de contacto.
La conjunción global de todos esos planes es la que deberá dar cumplimento al reto que representa el Growth Challenge que se determinó al principio de nuestro proceso, equilibrando el alcance, la eficacia y el rigor técnico con la innovación.
Finalmente, definimos la forma de medir el éxito alcanzado y aprendizajes adquiridos durante el proceso para predecir cómo seguir maximizando el ROI y el crecimiento del negocio en sucesivas interacciones entre la marca y las personas.
El Growth Challenge es nuestro punto de partida en cualquier conversación que tenga que ver con el crecimiento del negocio de uno de nuestros clientes.
Analizamos toda la información disponible para comprender cuales son los drivers de crecimiento de la categoría y qué aprendizajes tenemos del lo que la marca realizó con anterioridad.
En la siguiente fase, tratamos de humanizar el Growth Challenge entendiéndolo en términos, no sólo de negocio, sino también de comportamiento de las personas.
Para ello:
- Cuantificamos el reto al que nos enfrentamos.
- Investigamos cuál será la palanca que nos permitirá impulsar el crecimiento (un nuevo segmento de consumidor, un comportamiento distinto, un momento de consumo diferente…). Esto es lo que denominamos Source of Growth.
- Analizamos cómo desbloquear los impulsores del cambio comportamental que queremos producir.
Después, determinamos el momento y la forma oportuna en la que la marca debe actuar en su relación con las personas:
- Investigamos la posición de la marca en el consumer journey.
- Localizamos los drivers y frenos para conseguir el cambio comportamental necesario.
- Definimos las misiones concretas que deben afrontarse desde la comunicación y que generarán el máximo impacto en el crecimiento del negocio o jobs to be done.
En esta nueva fase, buscamos la idea que pueda producir el efecto más poderoso en la generación del cambio de comportamiento que deseamos conseguir y que tenga, además, el impacto más duradero en la relación de la marca con la sociedad.
En el contexto de nuestro Growth Challenge, esa idea debe ayuda a diseñar, inspirar y dirigir comunicaciones que afectarán positivamente a las experiencias de marca y, por tanto, a los resultados de negocio que pretendemos alcanzar. Esa idea puede tener distintas procedencias, ya que puede ser proporcionada por la agencia creativa o ser desarrollada por nuestros distintos departamentos de innovación, contenidos…
Llega el momento de establecer cómo debe ser la experiencia de la marca en la conexión.
Las reglas de impacto son los principios rectores que determinan específicamente como debe ser adaptada la idea para convertirse en las distintas conexiones que llegarán a las personas.
Esas reglas ayudan a diseñar, integrar y entregar las experiencias de marca.
A continuación elegimos las fórmulas de activación.
Se trata de definir la mejor manera de hacer real la idea, transmitiendo historias y generando experiencias de la manera más eficaz y eficiente (contenidos partnerships, storytelling…).