QUIEN ES
OUIGO
Ouigo España es una filial de la empresa estatal francesa SNCF Viajeros que opera servicios ferroviarios de alta velocidad en España, tras la liberalización del transporte ferroviario de pasajeros, con la marca Ouigo.
ENTREVISTA
Mohamed Aspiritou, Gerente de Medios de OUIGO; Ana Galiano, Performance Director de Zenith, y Víctor García, Programmatic Trader Manager en Publicis Groupe España, nos explican la estrategia que posicionó a Ouigo como uno de los principales players del sector ferroviario
RETOS Y OBJETIVOS
Cuando Ouigo decidió entrar en el mercado ferroviario español, se encontró con un escenario complicado marcado a la crisis sanitaria de 2020 y, posteriormente, por la eliminación de las cookies de terceros en 2024. Para superar estos obstáculos, mejoramos su base de datos propia para un mejor control de la información de usuarios y precisión, utilizamos identificadores universales y ERIS ID para personalizar campañas basadas en el comportamiento del usuario, implementamos un modelo econométrico para optimizar la planificación y medición de efectividad de medios, y empleamos tecnologías como DV360 de Google para conectar eficazmente con su audiencia y mantener la eficacia de sus campañas publicitarias.